LIBROS: The Perks Of Being A Wallflower (Las ventajas de ser un marginado)


Autor: Stephen Chbosky
País: Estados Unidos
Idioma: English
Género(s): Novela adulto joven/Novela epistolar
Fecha de Publicación: 1º Febrero, 1999

Fue el primer libro que leí en el 2011 y siempre será uno de mis favoritos. Nunca logré conseguir una copia en español y si la hay, pues no me podría interesar menos; haber leído este libro en inglés fue algo "especial" pues es la primera vez que decidí leer un libro completo así y me fascinó. En Estados Unidos, este libro y Looking For Alaska (después hablaré de este) son un poco básicos en la literatura dirigida para adolescentes. Créanme que hago mi mayor esfuerzo para no contarles casi nada de la historia en si del libro por si alguna vez deciden leerlo, yo ODIO que me cuenten las películas y los libros.

Al principio me parecía el típico libro del chico adolescente y sus problemas, pero la manera en que está desarrollado (es una novela epistolar: escrita como si fueran cartas) y algo en es estilo de narración del autor te hace enamorarte de la historia. Y si, suena un poco básico que se enfrente a problemas "típicos" de la adolescencia: drogas y alcohol y crecer y enamorarse y todo eso que uno quiere experimentar cuando deja de ser niño pero aun no es un adulto... Pero cuando el personaje principal lo lleva todo a un punto casi espiritual, el resultado es hermoso. La simple sensación de "crecer", esa que solo quieres vivir y escapar de ella se convierte en su mundo, un mundo de primeras citas y mixtapes, dramas familiares y amigos.

Lloré con este libro, sentí inmensa alegría, aprendí cosas innecesarias pero interesantes (sabian que si consiguen una moneda, solo es de la suerte si está cara arriba?) y las referencias a Rocky Horror Picture Show me encantaron.

Fuera de todo, es un libro ligero hasta donde un libro existencialista lo puede ser y sin animos de anunciar spoilers lloré tanto en el epílogo que la segunda vez que lo leí decidí saltarme esta parte.

Hay una cantidad increíble de referencias musicales, literarias e inclusive de cine y TV sumamente disfrutables y las cuales valdría la pena buscar por ahí. En mi caso, escuchar Sleep de The Smiths se convirtió en toda una experiencia después de haber leído el libro. Me encantaría escribirlas directamente en esta entrada pero son demasiadas; acambio les dejo un link donde las van a poder conseguir todas: Referencias (Y además esta lista está en español junto con un resumen del libro)

Por último, la película basada en este libro ya está en post producción (significa que saldrá dentro de poco). Me niego rotundamente a verla ya que no me agrada el cast que escogieron, solo quieren que sea taquillera pero no veo el espíritu de la historia en ninguno de ellos. Simplemente no veo a Logan Lerman o Emma Watson con problemas existenciales... Pero como cinéfila descarada que soy, la veré solo para terminarla con la típica frase "el libro fue mejor".

EDIT: Si lo consiguen en ingles, no lo duden porque en su idioma original se aprecian un par de detalles que se perdieron en la traducción. El link que se encontraba aquí tuvo que ser removido y no se subirá de nuevo.

xoxo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

21 responses to LIBROS: The Perks Of Being A Wallflower (Las ventajas de ser un marginado)

  1. Kapevi says:

    Hola Vero!!! Consejo: Nunca me preguntes sobre qué libro leer porque tengo la mala maña de que me emociono y cuento todo el libro :3 o si lo llegas a hacer deja que te diga el título y el autor y me metes una papa en la boca capicci? jajaja
    Bye Beijos

    P.D: Me gusta tu blog :D

  2. Anónimo says:

    Hola :) Te digo que lo conseguí en español , pero para mi celular , ahora lo estoy pasando a word en mi compu si quieres cuando lo termine de escribir te paso el link y lo descargas :) es un libro de lo mas hermoso , aun muero por ver la película besos y ojala que te guste el libro en español :D

  3. Anónimo says:

    Porfavooor yo quiero el link para leerlo en español!!!!!

  4. Anónimo says:

    Al final alquien lo encontro en español¿? llevo mucho tiempo detrás de el pero en ingles no disfrutaria de la lectura.. Si es asi me pueden decir el titulo¿? mil graciaas
    Paola

  5. Anónimo says:

    Antes de decir que la pelicula no será como el libro deberias verla primero. Tiene muy buenos actores, yo le tengo a fé...

  6. Diego says:

    Simplemente un libro maravilloso. Lo hace pensar a uno en todas las cosas en común que comparte con Charlie. Yo comence a comparar a su grupo de amigos con el mio tratando de buscar igualdades y diferencias. Una lectura ligera y rápida. 100% recomendado.

  7. Anónimo says:

    alguien encontró el libro en español, lo único que quiero es leerlo.


    camila ♥

  8. Aquí está en español :)

    http://www.4shared.com/office/tR1tp8jX/The_Perks_of_Being_a_Wallflowe.html

  9. Anónimo says:

    GRACIAS MARIA DEL CARMEEEEEN
    ENSERIO, GRACIAS. shdfsdjhgsd

  10. hola, disculpen mi ignorancia pero hace tiempo q quiero decargar varios libros y cuando es desde 4shared no me deja, alguien sabe como es bien ?? a mi se me decarga un archibo ares y no me deja abrirlo despues

  11. Anónimo says:

    Holaa me tu blog jaja yo andaba buscando el libro y me enconte con tu blog y me encanto todo excepto la parte de la taquillera ajaj soy gran fan de Logan Lerman lastima que despues de esa pelicula van a haber mas fans de Logan =( y aprte de esooo amee todooo un bss y mil gracias por el link =D

  12. Anónimo says:

    Hola, acabo de ver el trailer de la pelicula hace unos diez minutos y me dio intriga, creo que en parte porque actuaba Emma Watson,ni idea, asi q nada, gracias x q pude descargar el libro. Cuando lo termine te digo que me parecio. Espero que no sea el tipico libro onda Disney Channel del chico que tiene los tipicos problemas y que termina siendo el mas popular de todo el colegio, pero por lo que decis presiento que no, te hago caso.

  13. Anónimo says:

    donde puedo conseguir este libro? :)

  14. Shelby says:

    Hola, guapas. Bueno, quería deciros que conseguí el libro en español, en pdf. Gracias al foro Dark Guardians, pero si no lo encontráis mandádme un mensaje a mi email: itsshelbylerman@hotmail.es
    El libro es simplemente increíble.

  15. VerOnska says:

    Muchisimas gracias a todos por los comentarios. Sin tiempo para responderle a cada quien pero los lei todos y se aprecia el detalle(: El trailer me dejo un buen sabor hasta ahora, la estaré esperando. Y gracias a quien publicó el libro en español<3

  16. ntl says:

    ¡Hola!

    Quisiera poder leer el libro en inglés. ¿Podrías por favor volver a subir el pdf? Te lo agaradecería mucho!

  17. MAVA says:

    Hola, excelente entrada.
    Me preguntaba si podrían actualizar el link, ya que no tiene ningún archivo disponible para descargar. Y agradecería mucho a quien me compartiera un link con el libro en español.

    Saludos.

  18. MAVA says:

    Si veronica me permite, les comparto este link que me acabo de encontrar. Tiene el libro en ingles PDF.

    http://www.2shared.com/document/Wg0t5Jp-/The_Perks_of_Being_a_Wallflowe.html

    Un saludo.

  19. Betania says:

    Un dato sobre la película: el guionista y director es el mismo autor del libro así que espero que sea igual de maravillosa.

  20. Anónimo says:

    Hola, a mi también me gusto mucho el libro y lo que es escribiste de el. Casi lloro.
    Psdt: Me gusta tu blog

  21. Unknown says:

    Hola: Coincido en muchas cosas contigo. Primero que también he leído en libro en inglés y adoré leerlo en su idioma original, así como al libro mismo. La historia es bella de principio a fin. He aprendido mucho de Charlie, como por ejemplo a nunca dar nada por sentado hay que valorar las cosas que tenemos, aunque la vida tenga sus dificultades eso no debe ser impedimento para ser feliz, aparte de que no importa lo que suceda, uno siempre puede elegir el camino a tomar. He visto la película y me ha parecido muy linda también, sintetiza lo mejor del libro y transmite el deseo de sentirme infinito.
    Saludos cordiales desde Argentina

Etiquetas

Seguidores