FILMS: Garden State



Garden State es un filme estadounidense de 2004 (en español titulado "Tiempo de volver" y "Algo en común"), escrito, dirigido y protagonizado por Zach Braff. También actúan Natalie Portman, Peter Sarsgaard y Sir Ian Holm. Se filmó en 25 días, entre abril y mayo de 2003, se estrenó el 28 de julio de 2004. Se incluyó dentro de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance. También ganó el primer premio en la categoría de largometrajes dentro de los Independent Spirit Awards. -Wikipedia

Ahora, lo que YO tengo que decir:

La película es sencilla, hermosa, realista, un soundtrack divino y no tiene nada que envidar con su excelente reparto.

El aire nostálgico hace que te conectes de manera increíble con la trama la cual no es nada compleja y eso conlleva a un encanto innegable. El soundtrack fue elegido por el mismo Zach Braff y es impecable. Una de mis escenas favoritas tiene que ser cuando Sam (Natalie Portman) le pasa sus audifonos a Andrew (Braff) y le dice "Tienes que escuchar esta canción, te cambiara la vida" Y tenia toda la razón del mundo, la canción era New Slang de The Shins; la fama de la banda subió gracias a esta película.

El soundtrack (que ganó un Grammy en el 2005!) es impecable. Personalmente seleccionado con Braff y canciones que juntas parecen hechas una para la otra le da un toque muy personal a toda la historia. Es uno de los pocos soundtracks que tengo completos, a diferencia de otras películas en las que solo resalta una que otra canción. Si les interesa, aquí les dejo un pequeño link para que lo descarguen completo (;

1. "Don't Panic" - Coldplay 2. "Caring is Creepy" - The Shins 3. "In the Waiting Line" - Zero 7 4. "New Slang" - The Shins 5. "I Just Don't Think I'll Get Over You" - Colin Hay 6. "Blue Eyes" - Cary Brothers 7. "Fair" - Remy Zero 8. "One of These Things First" - Nick Drake 9. "Lebanese Blonde" - Thievery Corporation 10. "The Only Living Boy In New York" - Simon & Garfunkel 11. "Such Great Heights" - Iron and Wine 12. "Let Go" - Frou Frou 13. "Winding Road" - Bonnie Somerville 14. "Such Great Heights" - Postal Service (Bonus Track)


Por ultimo, y como dato curioso, en el 2007 cuando Zach Braff fue host en SNL hizo un sketch donde hace referencia a la película cual fanático de esta y por supuesto, entendible por cualquiera que la haya visto.

Es perfecta para ver un domingo en la noche, si tienen la oportunidad véanla. Es una hermosa película existencial, no esperen nada mas allá de esto.



xoxo







lunes, 17 de octubre de 2011

Etiquetas

Seguidores